Se aplicaron pruebas covid-19 a personal de la Brigada de Infantería El Oro

0
481
En coordinación interinstitucional entre las Fuerzas Armadas, Ministerio de Salud Pública y la Gobernación de El Oro, se aplicaron pruebas rápidas Covid-19 al personal de primera línea de la Brigada de Infantería de El Oro.

“Responde a una coordinación interinstitucional entre las Fuerzas Armadas, el Ministerio de Salud Pública y la Gobernación de El Oro, para atender al personal de primera línea. Hay una solicitud de quienes conforman el Ejercito en la provincia para de manera preventiva descartar el contagio de covid-19, cuando estamos a vísperas de un proceso electoral en la que el personal militar tendrá participación directa”, señaló el gobernador Danny Gámez Ontaneda, durante la campaña de aplicación de pruebas covid-19, que la Dirección Distrital de Salud Machala realizó en las instalaciones de la Brigada de Infantería El Oro.

400 pruebas se aplicaron al personal del Destacamento Chacras; el jueves anterior, se aplicaron 100 en el Grupo de Artillería Bolívar, de la parroquia El Cambio, según Priscila Hurtado, directora distrital de Salud Machala.

“Medidas de control prioridad a todos los sectores donde hay una mayor afluencia de personas como: el centro de rehabilitación social, centros geriátricos. El personal militar va a estar al frente del proceso electoral y con estas pruebas rápidas vamos a realizar un diagnóstico oportuno”, manifestó Hurtado.

Claudio Abril, Jefe de Estado Mayor Accidental de la Brigada de Infantería El Oro resaltó la importancia que el personal de su institución sea parte de la campaña porque están en primera fila de la lucha contra el covid-19.

“Es importante para el personal de la Brigada garantizar la seguridad de la población, sobretodo en el próximos proceso electoral donde estará en perfectas condiciones de salud“, refirió Abril.

A más de la toma de pruebas rápidas para covid-19, los uniformados fueron parte de la campaña de vacunación contra el tétanos y la difteria.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí