Se conformó en Machala Consejo de Seguridad Ciudadana

0
242
En sesión ordinaria, se activó y conformó el Consejo de Seguridad Ciudadana de Machala, presidido por el Alcalde Darío Macas e integrada por distintos organismos de control del cantón.

La Municipalidad de Machala, presidida por el Alcalde Darío Macas Salvatierra, convocó a los miembros del Consejo de Seguridad Ciudadana, con el objetivo de activar y conformar el organismo, de acuerdo al Art. 4 de la Ordenanza de creación y funcionamiento, donde además se designó al Secretario Ejecutivo.

Para el efecto, participaron distintas instituciones como: Jefatura Política; Jefe de Policía Distrito Machala; Jefe de Operaciones de la Policía de Machala; Comandante de la Brigada El Oro; Director Regional de Espacios Acuáticos; Jefe del Cuerpo de Bomberos de Machala.

Así mismo, Fiscal provincial de El Oro; Gerente del ECU 911; las Direcciones del GAD Machala: Gestión de Riesgos; Participación Ciudadana; Justicia y Policía; Planificación; Gerente de Movilidad y el representante de las parroquias de Machala.

Durante la sesión ordinaria, que se cumplió en la sala de sesiones del Concejo Cantonal, se designó por votación unánime, al Crnel. en Servicio Pasivo, Luis Alberto Paredes Hernández, como Secretario Ejecutivo del Consejo Cantonal de Seguridad Ciudadana y se asignaron partidas presupuestarias para el financiamiento de la entidad, de acuerdo al Art. 19 de la Ordenanza de creación del Consejo Cantonal de Seguridad Ciudadana.

El objetivo de este organismo es definir, planificar, ejecutar, controlar y evaluar las políticas locales del cantón Machala, relacionadas con la seguridad, convivencia ciudadana y gestión de riesgos, mediante la formulación de planes y evaluación de resultados sobre prevención, protección y seguridad, observando las facultades y competencias de las entidades y actores vinculados a la seguridad ciudadana.