Se conmemora 23 años del asesinato del dirigente político Jaime Hurtado González

0
112
A los 23 años de su asesinato no han podido callar la voz de la izquierda; el ejemplo y pensamiento de Jaime Hurtado florecen en la lucha de los trabajadores y el pueblo, enfatiza la dirigente orense de UP, Jéssica González.

El 17 de febrero de 1999, era un miércoles de ceniza, a plena luz del día, frente a la Corte y al Congreso, la vida de Jaime Hurtado González fue arrancada a tiros junto a Pablo Tapia.

El dirigente político había comenzado a investigar las cuentas de Medardo Cevallos, dueño de BANCOMEX. Fue un crimen de Estado; Jamil Mahuad y su gobierno echaron tierra a las investigaciones, pero el tiempo dio la razón, la comisión que presidió su hijo permitió detener a los autores materiales y concluir que fue un asesinato ordenado por altos funcionarios del gobierno, afirma la dirigente orense de Unidad Popular Jéssica González.

A los 23 años de su asesinato no han podido callar la voz de la izquierda; el ejemplo y pensamiento de Jaime Hurtado florecen en la lucha de los trabajadores y el pueblo, enfatiza González.

Asamblea provincial de Unidad Popular

El domingo 20 de febrero a las 09h00, en la ciudad de Machala en el local de UP (Calles Guayas entre Pasaje y Boyacá ), se realizará la Asamblea Provincial que contará con la presencia de delegados cantonal. Se tratará sobre la elección del nuevo directorio provincial de Unidad Popular y se efectuará un festival artístico.

La directora de Unidad Popular en El Oro, Jéssica González hace un llamado a los militantes y simpatizantes de UP para que este domingo en un espacio de democracia ejerzan su derecho al voto y puedan elegir a sus próximos dirigentes.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí