

El Colegio de Médicos de El Oro conmemoró el día del Médico Ecuatoriano, con sesión solemne que se desarrolló en el auditorio institucional “Dr. Oswaldo Veintimilla Jaramillo”. Asistieron autoridades del cantón, la provincia y el país.
“Quiero recordar a los colegas que ya no nos acompañan, que cayeron batallando, recordemos además que los médicos hemos estado presentes desde el día uno de la pandemia porque esa es nuestra vocación, pero oh sorpresa poco a poco nos han ido olvidando, consideran que ya nos somos necesarios. Es importante destacar que nosotros no pedimos bustos o grandes homenajes, solo pedimos respeto y consideración”, sostuvo Darwin Rivera, presidente del Colegio de Médicos de El Oro.
Durante la ceremonia, realizaron entrega de reconocimientos a médicos que cumplieron 25, 30, 40 y 50 años de ejercicio profesional, autoridades que han brindado apoyo a los profesionales de la salud y al personal administrativo del CMO.
El Dr. Jhon Cuenca Vega, recibió el reconocimiento de médico destacado por su gran labor durante la crisis sanitaria derivada de la pandemia.
Como parte del evento el CMO recibió reconocimientos de la Prefectura de El Oro y la Alcaldía de Machala.
El Dr. Moisés Pino Gonzaga destacó la labor cumplida por los médicos durante la pandemia haciendo énfasis en el Dr. Jhon Cuenca, quien días atrás también fue reconocido por la Asamblea Nacional.