Se conmemoró Día Internacional de la Audición en Hospital Teófilo Dávila

0
345
El Área de Audiología del Hospital Teófilo Dávila de Machala, realizó una mesa informativa para conmemorar el Día Internacional de la Audición.

El Área de Audiología del Hospital Teófilo Dávila de Machala, realizó una mesa informativa para conmemorar el Día Internacional de la Audición que se conmemora el 3 de marzo; en el evento se dio a conocer sobre la importancia de cuidar los oídos y de realizar los respectivos exámenes auditivos para mantener una audición saludable.

La actividad se desarrolló en la sala de espera de consulta externa, donde se dio a conocer la importancia de realizarse controles periódicos para evitar las pérdidas auditivas.

Estefanía Flores, responsable del área de audiología de esa casa de salud, manifestó que se creó hace 10 años por un convenio entre la Vicepresidencia de la República y el Ministerio de Salud Pública, con la finalidad de identificar y prevenir pérdidas auditivas en recién nacidos, niños y adultos.

El 1 de marzo de 2011 se aperturó el área en la cual laboran 2 profesionales en Audiología: Estefanía Flores y Maricela Duran.

Se ha evaluado a más de 36 mil pacientes y se han realizado más de 3.000 limpiezas de oídos; además se ha entregado más de 4000 audífonos (ayudas técnicas).

En el área se realizan los siguientes exámenes: audiometrías, logoaudiometrías, timpanometrías, acufenometrías, potenciales evocados auditivos, tamizaje auditivo neonatal, limpiezas de oídos, calibración y limpiezas de audífonos.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí