

Humberto, Blanca y Cándido son tres cabezas de familias de 71 que recibieron el miércoles, 19 de enero de 2022, el Bono de Contingencia que el presidente Guillermo Lasso ofreció a las familias del cantón Zaruma, que fueron afectadas por el socavón el pasado 15 de diciembre.
A la entrega asistieron el gobernador, Fulton Serrano; el coordinador de la Zona 7 del MIES, Juan Carlos Moreno y; José Romero, director Distrital del Mies Piñas.
Los Bonos de Contingencia se operativizaron con el Decreto Ejecutivo Nro.316, que firmó el presidente de la República Guillermo Lasso y con el cual dispuso al Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) la entrega por una sola vez del “Bono de contingencia para personas afectadas por eventos de origen natural o antrópico de USD 252,66”.
Blanca Cabrera de 56 años de edad se mostró agradecida con la entrega del certificado que le permitirá acercarse a uno de los 18 puntos habilitados en el cantón para cobrar el Bono, entre ellos, Agencia BanEcuador, Cooperativa Jardín Azuayo, Farmacia Comunitaria Lissette 1, Neroni, Farmacias Económicas Zaruma, Ferretería Adriano Valentina, Super Market Chicky, entre otros.
La protección de las familias afectadas es un pilar fundamental de la intervención del Gobierno del Encuentro en el cantón Zaruma, por lo que a más del Bono de Contingencia se ha entregado ayudas humanitarias como kits de alimentos, ropa, calzado, de bioseguridad, menaje de cocina, colchones, cocinetas, entre otros.