Se fortalece la donación de sangre en El Oro, Loja y Zamora Chinchipe

0
374
La Coordinación Zonal 7-SALUD y la Cruz Roja Ecuatoriana, fortalecen la Campaña Nacional de Donación Voluntaria, Altruista y Repetitiva de Sangre.

La Coordinación Zonal 7-SALUD de manera articulada con la Cruz Roja Ecuatoriana, mediante la colecta masiva de sangre, fortalecen la Campaña Nacional de Donación Voluntaria, Altruista y Repetitiva de Sangre que lleva adelante el Ministerio de Salud Pública (MSP).

Durante el 2020 a más del aprovisionamiento de acuerdo a las necesidades de la población también se incrementó la cultura de la donación. Producto de 11 campañas se recogieron 817 pintas de sangre en las tres provincias: El Oro 237, Loja 247 y Zamora Chinchipe 322.

Gabriela Luzuriaga Carrión, coordinadora Zonal 7-SALUD, considera que a través de la donación de sangre se realiza la verdadera atención integral a los pacientes. “Donar es el acto más noble, de solidaridad y de amor con el prójimo”, refirió.

“Lo más importante de la donación de sangre es salvar vidas, ayudar a las personas, siento mucha felicidad y tranquilidad”, comenta Nataly Martínez, quien ha realizado la donación del componente por nueve años. Recuerda la primera ocasión que lo hizo fue para una familiar que padecía de cáncer.

En los 20 hospitales y los centros tipo C Velazco Ibarra y Catamayo de la Coordinación Zonal se brinda los servicios de hemovigilancia y pruebas trasfuncionales.

Este 11 de diciembre, en la colecta realizada en las instalaciones de la Coordinación Zonal, se alcanzaron 50 donaciones, lo que demostró la aceptación de la ciudadana a este acto voluntario y repetitivo.

Durante la emergencia sanitaria se ha mantenido el stock adecuado en cada uno de los hospitales. Asimismo, gracias a las campañas ha permitido la provisión de componentes sanguíneos de calidad para los pacientes que requieran.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí