Se fortalece sistema de climatización en Hospital Teófilo Dávila

0
544
Vilma Poma, gerente hospitalaria, manifestó que “encontró equipos dañados, pero inmediatamente se está corrigiendo para operativizar todas las áreas médicas. Seguiremos trabajando para corregir los daños”.

Debido a las condiciones climáticas que vive la ciudad de Machala, se han presentado algunos inconvenientes en los equipos de climatización del Hospital General Teófilo Dávila, por lo cual se han realizado acciones inmediatas para corregir los daños informó, Vilma Poma Bustos, gerente hospitalaria.

“Debo agradecer a la empresa privada y gracias a los recursos que nos entrega el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Salud Pública, estamos renovando varios equipos, con la finalidad de poner operativas varias áreas críticas del HTD”, expresó Poma.

La funcionaria manifestó que “encontró equipos dañados, pero inmediatamente se está corrigiendo para operativizar todas las áreas médicas. Seguiremos trabajando para corregir los daños”.

Con un monto aproximado de USD 7 mil dólares, se han comprado equipos y repuestos para mejorar la climatización de las áreas médicas consideradas críticas.

Hasta el 28 de febrero de 2024 se ejecutaron 600 cirugías en el Centro Quirúrgico del Hospital Teófilo Dávila.

Jhon Piedra Rodríguez, de 25 años, paciente con diagnóstico de Guillain Barré, trastorno poco frecuente que ataca el sistema inmunitario del organismo y los nervios, agradeció por la atención brindada en el hospital.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí