Se hundió gabarra «La Gracia de Dios», náufragos fueron rescatados en Punta Arenas

0
286
Mediante llamada de emergencia al ECU-911, a las 10h46 reportó el hundimiento de la gabarra "La Gracia de Dios", en el sector Punta Arenas, a la altura del faro. En el lugar se rescató a 4 náufragos: Geovani Sánchez, Ulger Vargas, Carlos Angulo y Carlos Pincay.

La Armada del Ecuador dio a conocer que el Subcomando de Guardacostas Sur, el sábado 12 de febrero de 2022, durante operación marítima de la Lancha Guardacostas «Río Coangos» rescató a 4 personas en el sector Punta Arenas, en la Isla Puná.

El Subcomando de Guardacostas Sur, mediante llamada de emergencia al ECU-911, a las 10h46 reportó el hundimiento de la gabarra «La Gracia de Dios», en el sector Punta Arenas, a la altura del faro. En el lugar se rescató a 4 náufragos: Geovani Sánchez, Ulger Vargas, Carlos Angulo y Carlos Pincay, personas que se puso a buen recaudo, mismos que posteriormente fueron llevados por parte de la empresa a sus domicilios.

La Armada del Ecuador, a través de sus repartos ubicados a lo largo del litoral ecuatoriano, realiza de forma permanente, operaciones y patrullajes destinados a verificar que las embarcaciones y tripulantes que navegan a nivel nacional cumplan con las disposiciones pertinentes de la Ley de Pesca y la documentación marítima que faculte su libre navegación. Estas acciones de control contribuyen a contrarrestar las actividades ilícitas en los espacios acuáticos y precautelan la seguridad de la vida humana en el mar, afirma Óscar Ojeda Valarezo, Capitán de Corbeta- EM, Comandante del Subcomando de Guardacostas Sur.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí