Se inauguró campaña “Los Seis Sentidos” “Prevención de Violencia Sexual desde las Familias”

0
369

En el Colegio de Bachillerato Ismael Pérez Pazmiño, se desarrolló el lanzamiento de la campaña “Los Seis Sentidos”-parte del módulo “Prevención de la Violencia Sexual desde las Familias”, con el apoyo de Rotary Club Machala Moderno y la Red de Mujeres Economía Violeta.

El director del Distrito Machala, Carlos Gonzaga Gaibor, destacó la importancia del apoyo de padres y madres de familia en la formación de sus hijos. “Este evento que es de carácter nacional, que hoy inauguramos se debe replicar en cada uno de los distritos de nuestra provincia. El programa Educando en Familia, tiene por objetivo el fortalecimiento de las capacidades de las madres y padres de familia para dar apoyo al desarrollo integral de sus hijos”.

Aquiles Aguirre, director técnico Zonal de Educación Especializada e Inclusiva, se refirió a la importancia del Programa Educando en Familia, que está vigente desde el año 2016 por parte del Ministerio de Educación. “Es deber del Estado, la sociedad y la familia la protección y cumplimiento de los niños, niñas y adolescentes. Este apoyo del Club Rotary Machala Moderno y las instituciones públicas y privadas y las ONG, nos dan ese aliciente para nosotros como educación cumplir con los objetivos que es prevenir, erradicar, todo tipo de violencia”.

Flor Castillo, presidenta del Club Rotary Machala Moderno, indicó: “Este proyecto está garantizado gracias al convenio que se suscribió con la Red de Mujeres Violetas, representados por Elizabeth Cáceres y el acuerdo firmado con el Ministerio de Educación, que permitirá involucrar en el programa a 37 mil educandos, a 40 institiciones educativas, ubicadas en siete provincias del Ecuador”.

Elizabeth Cáceres en representación de la Corporación Red de Mujeres Economía Violeta, mencionó que su organización trabaja sin fines de lucro. “Nosotras nos encargamos de diseñar y ejectutar programas y proyectos de reactivación económica de empoderamiento de mujeres, niñas, niños y adolescentes, la promoción de los derechos, la prevención de una vida libre de violencia”.

Las instituciones beneficiadas son: Colegio de Bachillerato Carmen Mora de Encalada y Escuela de Educación Básica Vicente Rocafuerte, pertenecientes al Distrito Chilla-El Guabo-Pasaje; Colegio de Bachillerato Ismael Perez Pazmiño, perteneciente al Distrito Machala; Colegio de Bachillerato Demetrio Aguilera Malta, Colegio de Bachillerato José Antonio Jara, Colegio de Bachillerato Santa Rosa, Colegio de Bachillerato Modesto Chavez, Colegio de Bachillerato Zoila Ugarte de Landivar y el Colegio de Bachillerato Jorge Enrique Chavez Celi, pertenecientes al Distrito Santa Rosa.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí