Se iniciaron clases virtuales en UTMACH

0
154
11.088 estudiantes comenzaron clases virtuales, en la Universidad Técnica de Machala, UTMACH.

El lunes 28 de diciembre 11.088 estudiantes comenzaron clases virtuales, correspondientes al semestre 2020 D2, en la Universidad Técnica de Machala, UTMACH.

“Estamos seguros, que pese a las circunstancias, ustedes sabrán aprovechar al máximo la nueva modalidad de estudios y los alumnos deben estar seguros de que la universidad está presta a darles todo el respaldo que precisan para el desarrollo de su aprendizaje”, expresó el rector, César Quezada.

Implicaciones

“El proceso formativo pasará a ser de presencial a virtual, sin perder las formas propias de las clases presenciales: sincronización del espacio tiempo, actividades y retroalimentación, horarios establecidos y el mismo número de contenidos”, argumentó la autoridad.

La vicerrectora académica, Amarilis Borja Herrera, refirió a los estudiantes que se conectaron al inicio de clases virtuales, que recibir la educación de modo telemático implica autodisciplina y responsabilidad propia.

“Nosotros con anterioridad y mediante una planificación capacitamos a nuestros docentes y estamos monitoreándolos para garantizar la calidad de su enseñanza”, mencionó la vicerrectora.

El vicerrector administrativo, Jhonny Pérez Rodríguez, recalcó que pese a los tiempos difíciles que se atraviesa por la pandemia, la UTMACH no ha parado en su trabajo; se ha aprovechado la no presencia de estudiantes para realizar mantenciones, adecuaciones, reparaciones y adecentamiento de los espacios físicos.

Cifras

Facultad de Ciencias Agropecuarias; 1.225 estudiantes, de ellos 731 son varones y 494, mujeres; Facultad de Ciencias Empresariales; 3072 estudiantes con 1.079 hombres y 1.993 mujeres; Facultad de Ciencias Químicas y de la Salud, 2.455 estudiantes con 829 varones y 1.626 damas; Facultad de Ciencias Sociales, 3.316 estudiantes con 1.158 varones y 2.158 damas; Facultad de Ingeniería Civil, 1.020 estudiantes con 756 hombres y 264 mujeres.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí