Se inició fase de postulación del Concurso para seleccionar jueces de la Corte Nacional de Justicia

0
1098

La fase de postulación para los profesionales del Derecho que estén interesados en participar en el Concurso Público de Méritos y Oposición, Impugnación y Control Social para la Selección y Designación de Juezas y Jueces de la Corte Nacional de Justicia comenzó el domingo 6 de agosto de 2023.

La plataforma de postulación se mantendrá habilitada desde las 00:01 de Ecuador Continental del domingo 06 de agosto de 2023, hasta las 23:59 del sábado 19 de agosto de 2023. Luego, el sistema de postulación se cerrará automáticamente.

Terminada la postulación, los aspirantes tendrán hasta el día siguiente hábil de finalizado el proceso digital (21 de agosto de 2023), para entregar un CD-R con todos los documentos cargados en la plataforma, más el formulario de postulación y la constancia en PDF del cierre de la misma.

La entrega deberá realizarse en las ventanillas del edificio matriz, en Quito, y de las Direcciones Provinciales del Consejo de la Judicatura, en horarios laborables. No se recibirá la postulación en CD-R fuera del término concedido.

El 2 de agosto el Consejo de la Judicatura realizó con éxito una inducción virtual para las personas interesadas en participar del concurso, cuyo video tutorial tiene más de 500 reproducciones.

De igual forma, el distributivo de información, creado para este proceso en la página web www.funcionjudicial.gob.ec, registró hasta el viernes 4 de agosto 6681 visitas.

El concurso arrancó oficialmente el 28 de julio con la publicación de la convocatoria respectiva en uno de los medios de comunicación de circulación nacional.

El 31 de julio, el Presidente del Consejo de la Judicatura, Wilman Terán Carrillo, presentó públicamente el proceso en el Complejo Judicial Norte, en Quito.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí