Se inició traslado de tulas y maquinarias para trabajos de recuperación de la playa en isla Jambelí

0
161
El alcalde de Santa Rosa, Larry Vite Cevallos, indicó que la seguridad para el traslado de tulas y maquinaria se coordinó con la Capitanía de Puerto Bolívar y el Batallón de Infantería de Marina N° 22

 

Las primeras 300 tulas, 10.000 sacos y maquinaria de trabajo se trasladaron la mañana del jueves 1 de febrero, en la gabarra que zarpó desde Puerto Bolívar, Machala, hasta la isla Jambelí, jurisdicción de Santa Rosa, para dar paso a los trabajos de recuperación de la playa, ante la temporada de aguaje.

El alcalde de Santa Rosa, Larry Vite Cevallos, indicó que la seguridad para el traslado de tulas y maquinaria se coordinó con la Capitanía de Puerto Bolívar y el Batallón de Infantería de Marina N° 22 «Jambelí». «Son alrededor de 500 m de playa que se intervendrán de 1000 m en total; por ello, una excavadora y un tractor se movilizaron en una gabarra, propiedad del Grupo Quirola, misma que se logró gestionar a través de Autoridad Portuaria». El próximo viernes se prevé el ingreso de 200 tulas más.

El burgomaestre indicó que se hizo entrega de cincuenta tulas al Batallón de Infantería de Marina N° 22 «Jambelí» (BIJAM), ante el socavamiento de la parte inferior del terreno, producto de los oleajes, donde se encuentra asentado el destacamento, ubicado en la isla Payana.

En días anteriores, un equipo especializado de la Universidad de las Fuerzas Armadas arribó para ejecutar estudios que determinen la situación actual y el riesgo de cada espacio de la isla. Este viernes se realizará una socialización sobre un proyecto de tulas, tipo container, para la protección de la playa.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí