Se instala nuevo acueducto para abastecer con agua potable a Pasaje

0
454
Cerca de la planta regional se realizan anclajes para asegurar la tubería de hierro dúctil en la pendiente hacia las reservas de la planta La Esperanza, sobre el canal de riego se instala una cercha y la tubería.

Los trabajos para habilitar la nueva red de conducción del agua potable desde la planta a los reservorios en Tres Cerritos tienen un avance del 70%. El Alcalde César Encalada entregará a Pasaje el nuevo acueducto que asegura el abastecimiento con el líquido vital a los reservorios. Con la obra se terminarán los problemas por rotura de la tubería de asbesto cemento.

René Herrera, Superintendente de obra, informó sobre los trabajos que se ejecutan en varios frentes. “Estamos haciendo anclajes en la tubería que llega a las reservas de la planta regional, de donde vamos a tomar el agua para los reservorios en Tres Cerritos y de ahí abastecer a Pasaje. Estamos en el 70 % de avance del proyecto. También realizamos anclajes por la pendiente que tiene la tubería, para que no haya ningún tipo de problema. Instalamos dos tipos de tubería, la de hierro dúctil para el agua potable y otra para fibra óptica que será para hacer control de los caudales a través de un sistema”, reiteró Herrera.

Nuevo acueducto para abastecer los reservorios

Pasaje recibirá en los reservorios de Tres Cerritos y reservorio de Loma de Franco alrededor de 300 litros de agua por segundo, 200 litros de la planta regional y 100 litros de la planta de Huizho. En la actualidad, por los problemas de fuga y rotura de la tubería de asbesto cemento solo llegan 120 litros por segundo. “La solución en realidad es el cambio de tubería que ya estamos instalando, la tubería de hierro dúctil que va a soportar los caudales que en realidad se requieren para distribuir el agua potable a todos los barrios de Pasaje”, recalcó el Superintendente de obra.

Son más de tres km de tubería de hierro dúctil de 500 mm los que se instalan en el tramo desde la planta La Esperanza a los reservorios en Tres Cerritos. Con los frentes de obra se instala la tubería elevada en los cruces de los canales de riego y empates con el acueducto instalado en cada margen. En la llegada a la planta se realizan anclajes para la pendiente e instalación de tubería en el tramo desde el río Jubones hacia los reservorios.

La obra de agua potable ya es una realidad para Pasaje, gracias a la gestión del Alcalde César Encalada.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí