Se instala tubería de 400 PVC para dotar de agua potable al casco central de Pasaje

0
304
La nueva red es parte de las conexiones internas del anillo periférico que abastecerá con el líquido vital a todas las barriadas. Son 500 metros lineales de tubería los que han sido instalados de un total de 700 que corresponde a este tramo.

La obra de agua potable que ejecuta el Alcalde César Encalada tiene un avance del 80%. Personal y maquinaria del consorcio Pasaje de las Nieves, contratista de la obra, realiza instalación de tubería PVC de 400 mm en el tramo desde avenida Rocafuerte en un solo toque hasta gasolinera Beltrán, barrio Nueve de Octubre.

La nueva red es parte de las conexiones internas del anillo periférico que abastecerá con el líquido vital a todas las barriadas. Son 500 metros lineales de tubería los que han sido instalados de un total de 700 que corresponde a este tramo.

Jean Yunga, técnico del consorcio, informó sobre los avances que tiene la obra de agua potable en instalación del anillo periférico. “De los 42 km de tubería que debemos colocar, tenemos cerca de 37 km ya instalados. Estamos cerrando uno de los anillos más grandes que tenemos dentro del proyecto, es una línea de 400 mm, esta es la que alimenta a toda la parte central, conecta desde gasolinera de Beltrán hasta el redondel de un solo toque. Es la línea que va a dotar de agua potable a todos los sectores centrales de Pasaje”, reiteró el técnico.

Pasaje se beneficia con obra de agua potable

La línea con tubería de 400 mm tiene una longitud de 4 km. La instalación de la nueva red para abastecer con agua potable a la ciudad está casi terminada. Faltan 5 km en promedio para cerrar todo el anillo y sus conexiones internas.

El Alcalde César Encalada ejecuta la obra más anhelada por los pasajeños. “Prometimos en esta administración ejecutar la obra de agua potable y estamos cumpliendo, muy pronto Pasaje tendrá abastecimiento con el anillo periférico, hemos construido dos tanques de reserva, potenciamos los reservorios anteriores, estamos instalando el nuevo acueducto desde la planta regional a Tres Cerritos”, recalcó.

Dentro del proyecto para mejorar el sistema de agua potable de Pasaje también se incluyó la instalación de 25 válvulas de presión en diversos sectores de la ciudad. Jean Yunga indicó que estas válvulas tienen por objeto regular la presión de agua a determinados sectores de la ciudad. “Son válvulas de control, regulan caudal, sirven para aumentar presión o reducir caudal de acuerdo a la cantidad de población que exista en los sectores de cobertura”, reiteró el técnico del consorcio.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí