Se instala tubería de agua potable en calles de Pasaje

0
663
La instalación del nuevo anillo periférico tiene un avance del 60%. Los trabajos se ejecutan en la calle Ochoa León, norte y sur de la ciudad, calle Pichincha y calle San Martín.

El Alcalde César Encalada ejecuta la obra de agua potable para dotar el servicio a todos los barrios de la ciudad. Está terminada la instalación de las redes de 400 mm en avenida Enrique López, de lotización Ángel Guamán a San Isidro, en tramo de la calle Ochoa León, de avenida Perimetral Sur a intersección con la avenida Jubones. En la actualidad se instala tubería en la calle Pichincha.

El consorcio Pasaje de las Nieves, contratista, ejecuta los trabajos de instalación de la nueva tubería en varios frentes. En más de tres décadas Pasaje no pudo superar su mayor problema por falta de agua potable. El Alcalde César Encalada logró conseguir el crédito en el Banco de Desarrollo del Ecuador con el 48.58% no reembolsable y 52.42% del valor a pagar.

“Esta obra fue un compromiso que nos fijamos en esta administración y trabajamos para brindar a los ciudadanos agua potable las 24 horas del día, tenemos previsto entregar la obra a Loma de Franco, allí tenemos instalado el nuevo anillo y construido el reservorio”, reiteró el Alcalde.

Inversión para agua potable

De los 42 km de redes están instalados más de 25 km de tubería PVC y de hierro dúctil. Con el nuevo anillo periférico se potenciará la distribución del agua potable a todos los barrios de Pasaje. En la línea desde la planta regional La Esperanza a reservorios en Tres Cerritos los trabajos están con un avance considerable. Con la obra de agua potable también se repotencia el reservorio antiguo de Tres Cerritos y está previsto hacer la instalación de 17 mil nuevas conexiones domiciliarias para el abastecimiento a las viviendas. El Alcalde pidió disculpas a los ciudadanos por las molestias que ocasiona la instalación de las nuevas redes de agua potable.

La contratista trabaja en varios frentes, en la instalación de nuevas redes al interior de la ciudad. En Tres Cerritos se ejecuta repotenciación de los tanques de reserva para incrementar la capacidad de almacenamiento de agua potable en más de 8 mil metros cúbicos. El Alcalde César Encalada realiza la obra más importante para el desarrollo de Pasaje, la obra que beneficia a la salud de los ciudadanos.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí