

Con el objetivo de evitar el uso de pirotecnia irresponsable y decomisar la venta ilegal de estos artefactos, los operativos de control se intensificaron en la provincia de El Oro.
Una de las intervenciones se ejecutó en el cantón Machala y fue liderada por el Intendente de Policía de El Oro, Francisco Aguirre en conjunto con la Policia Nacional, Fuerzas Armadas y Bomberos.
Mediante denuncias ciudadanas se conoció sobre tres puntos en la zona céntrica de la ciudad, donde se localizaron petardos, tortas, cohetes y otros artefactos caducados.
«Desde la semana pasada hemos activado el plan de contingencia para evitar la comercialización de pirotecnia informal, gracias a las denuncias ciudadanas hemos conocido sobre establecimientos que expendían sin contar con los permisos correspondientes”, expresó Aguirre.
La autoridad sugirió que los juegos pirotécnicos autorizados sean manipulados por personas que conozcan su manejo. Recordó que no hay que olvidar los casos que se han registrado en otras provincias, donde se suscitaron explosiones en bodegas, causando secuelas fatales.
Javier Astudillo, Coronel del Cuerpo de Bomberos de Machala, quien fue parte del operativo, recordó a la ciudadanía que «El único lugar autorizado es la cancha de Audaz Octubrino».
El intendente de Policía, reiteró que los operativos serán replicados en todos los cantones, por un feriado de navidad y fin de año seguro.