Se presenta denuncia ante Fiscalía por presunto peculado en construcción de Centros de Salud Tipo C

0
556
La demora en la construcción de los centros de Salud y procesos de contratación van a la fiscalía.

Por un presunto delito de peculado en la construcción de los centros de Salud TipoC de Machala, la asambleísta por El Oro, Andrea Yaguana Echeverría, presentará el miércoles 22 de julio a las 10:00 una denuncia ante la Fiscalía Provincial.

«Hay algo muy extraño, los Centros de Salud Tipo C están costando un valor muy por encima del inicial cuando se firmó el contrato en abril de 2013. Hemos receptado y recabado información y vamos a dejarlo en manos de la Fiscalía para que investigue; mientras nosotros damos seguimiento y aportamos con más información», afirmó la legisladora.

La demanda se detalla en 17 páginas y tiene varios cuerpos de información que la respaldan, donde incluso se establece que existiría una red que operaba en la asignación de estos contratos, por lo que se aspira que la fiscalía determine si también existiría un caso de tráfico
de influencias.

Procedimiento

La denuncia será presentada personalmente por la asambleista ante el fiscal de Delitos Contra la Fe Pública de El Oro, René Ormaza Torres, como parte de la fiscalización que realiza en el caso de los Centros de Salud y hospitales de la provincia.

Con esta diligencia, se busca dar una respuesta a los orenses y que se esclarezcan los hechos y presuntas irregularidades dentro del proceso de contratación para la construcción de las obras referentes a estos centros ubicados al sur y norte de la capital orense y que desde el 2013 no se culminan.

«Estamos Viendo que muchas personas se están quedando sin atención médica porque las
casas de Salud no se abastecen y pese a ello no se culminan los trabajos en los centros de Salud de Buenos Aires y El Paraíso, que en estos siete años no pasan del 70 y 75% de ejecución de la obra física», sentenció Yaguana.

En junio el ministro de Salud Juan Carlos Zevallos, dijo que en tres meses estarían listos los Tipo C, pero los trabajos no se retoman y las necesidades en salud siguen en aumento, como el costo final de las obras que ya bordean los siete millones de dólares, cuestionó la legisladora.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí