

El Alcalde César Encalada con la coordinación de Desarrollo Deportivo y Pasaje Runing, realizó la competencia de atletismo Pasaje Runing 5k. Atletas del Ecuador y del exterior participaron en la carrera que tuvo las categorías abierta hasta 30 años, varones y mujeres; senior más de 31 años, hombres y mujeres y, la categoría master de 31 a 44 años.
La competencia atlética se realizó desde las 07h00 el domingo 20 de noviembre. Con el objetivo de promover el deporte y promocionar a Pasaje como destino turístico y centro de atención de atletas de Ecuador y otros países.
El Alcalde César Encalada junto a Pasaje Runing organizó la carrera 5k. Alrededor de 300 atletas, entre hombres y mujeres participaron de la largada en cada una de las categorías. Corozo Army, Piedra Training Team, Ambato, Pasaje Runing, Paso a Paso, Bomberos, Jadi, Machala Runing, Phoenix, Hijos del Viento, Kallpa Runers, Killers, Cuenca, Fenix Runing y Atecom fueron los equipos participantes.
Premiación a los ganadores
En la categoría abierta hasta 30 años, damas, en primer lugar Carmen Toaquiza, en segundo lugar Andrea Calderón y tercera, Gina Ordóñez. En varones en primer lugar Luis Mazabanda, segundo lugar Gilbert Olmedo y en tercer lugar Christopher Chuchuca. En senior más de 31 años damas, primer lugar, Fancy Jerop; segundo lugar Martha Tipan y en tercer lugar Graciela Morocho. En senior de 31 a 44 años varones, en primer lugar Geoffrey Kiptoo, en segundo lugar Arturo Maldonado y en tercer lugar Korir Boaz; en categoría master de 31 a 44 años, primer lugar William Lechón, en segundo lugar Luis Catota y en tercer lugar León Muñoz.
La competencia atlética Pasaje Runing 5k es una tradición y se realiza para rendir homenaje al aniversario de cantonización de Pasaje. Cada año atletas de todas partes del Ecuador visitan la ciudad para participar en la competencia. El Alcalde César Encalada agradeció a Pasaje Runing y a los atletas de diversas ciudades del país que llegaron para participar del evento deportivo.