Se realizó Primer Foro Histórico del Desarrollo Económico Productivo de El Oro

0
498
Miles de personas tanto de la provincia y el país, participaron del Primer Foro Histórico del Desarrollo Económico Productivo de El Oro, realizado bajo la modalidad virtual como parte de las festividades de provincialización.

Con motivo de celebrar el próximo 23 de abril de 2021 el aniversario 137 de provincialización de El Oro y, debido a la crisis que estamos atravesando por Covid-19, misma que ha afectado el desarrollo de la economía mundial, nacional, provincial y de los sectores productivos y de comercio en general, la Prefectura administrada por Clemente Bravo, realizó el lunes 19 de abril el Primer Foro Histórico Económico – Productivo de El Oro.

El objetivo fue dar a conocer los planes de desarrollo de las entidades públicas que ofrecen grandes oportunidades a los sectores productivos, compartiendo estrategias que fomenten la gestión y crecimiento de empresas innovadoras del sector orense.

Autoridades, empresarios, emprendedores, profesionales, funcionarios públicos, inversionistas y ciudadanía en general participaron del acto. El prefecto Clemente Bravo manifestó que estos foros permiten recoger experiencias de profesionales que conocen la situación económica de la provincia y el país, para así generar una iniciativa en la mente de las personas que quieren enfrentar nuevos retos, fabricando oportunidades.

Fernando Egas, director de Planificación de la Prefectura, afirma que se invitaron a personas que están ligadas al trabajo que se ejecuta para sacar adelante a nuestra provincia, desde el punto de vista académico, comercial, empresarial, productivo y organizativo: “Fue abierto al público para fortalecer en la ciudadanía orense el conocimiento de la realidad histórica del desarrollo económico productivo de la provincia, generando un contraste con el conocimiento y experiencia, aplicando mejoras en esta época de pandemia, para el desarrollo socioeconómico de la Provincia de El Oro y la Región Sur”, manifestó.

Los ponentes invitados para intervenir en el foro fueron: el Mgs. Fulton Rodríguez, catedrático de la Universidad Técnica de Machala y experto en Formulación y Evaluación de Proyectos del Banco Interamericano de Desarrollo, quien se refirió a la “Historia del Desarrollo de la provincia”; el Econ. Dennys Bravo, representante de Planifica Ecuador, quien abordó la temática: “Articulación en el Territorio entre las entidades públicas y privadas” y; Mgs. Óscar Romero, especialista en la elaboración, proyección y desarrollo de proyectos emblemáticos tanto para el sector público como privado, quien habló sobre: “La Visión 2030 de la provincia de El Oro”.

El evento se desarrolló en el Salón de la Provincia, bajo la modalidad online que fue compartido con la comunidad, teniendo a miles de personas conectadas vía zoom y por redes sociales.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí