Se reaperturaron escuelas en Río Bonito y Pitahuiña

0
239
Ambas fueron cerradas hace 9 y 10 años atrás, pero ahora sus habitantes vieron con emoción y alegría que volvieron a abrir sus puertas para acoger a más de 40 niños, niñas y adolescentes, en espacios totalmente renovados en su infraestructura.

Dos escuelas rurales en El Oro se suman al Programa Nacional de Reapertura. Se realizó la inauguración de las instituciones El Paraíso y David Monroy.

El lunes 26 de junio se reinauguraron dos escuelas rurales que son parte del Programa Nacional de Reaperturas. Se trata de las Escuelas El Paraíso, del sitio Río Bonito, cantón El Guabo y; David Monroy, sitio Pitahuiña, cantón Pasaje.

Ambas fueron cerradas hace 9 y 10 años atrás, pero ahora sus habitantes vieron con emoción y alegría que volvieron a abrir sus puertas para acoger a más de 40 niños, niñas y adolescentes, en espacios totalmente renovados en su infraestructura.

Los eventos tuvieron la presencia del Gobernador de El Oro, Byron Zapata, de parte del Ministerio de Educación, el coordinador Zonal 7, Camilo Espinosa, y la directora Distrital 07D01 Chilla-El Guabo-Pasaje, María Pilar Ortiz, quienes visitaron estos planteles educativos para inaugurarlos junto a docentes, padres de familia, estudiantes y otros actores de la comunidad.

En las dos escuelas se ejecutaron obras de mantenimiento como: Cubiertas, baterías sanitarias, mejoramiento de pisos, colocación de puertas, bombas de agua, entre otras.

Entre las dos instituciones educativas se invirtió un total de USD 140 mil, beneficiando a 40 estudiantes, quienes desde ahora ya no tendrán que desplazarse largas distancias para recibir sus clases.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí