Se refuerza búsqueda de mineros atrapados en mina de Zaruma

0
560

La instalación de un Puesto de Mando Unificado junto a la bocamina y la activación del Grupo de Trabajo 3 de búsqueda y rescate son algunas de las acciones que la gobernadora Mirtha Aristeguieta articuló ante el accidente minero registrado en la vía a la Parroquia Sinsao en la “Compañía Minera Florida del Señor de Roma”, del cantón Zaruma, el pasado sábado 22 de octubre.

El accidente registrado a las 03h30 del pasado sábado, y que se habría dado por el colapso de la mina, afectó a 3 trabajadores quienes habrían caído aproximadamente a unos 1300 metros en línea recta y 100 metros en picada (Pozo).

Desde la V Mesa Temática del Comité de Seguridad, la Ejecutivo provincial junto a autoridades gubernamentales y del GAD municipal de Zaruma coordinó las acciones de respuesta para el rescate de las personas atrapadas.

Al trabajo articulado permitió que se incorporen 5 bomberos de Machala y 2 de Santa Rosa para las labores de rescate. La Policía Nacional ha designado personal permanente en el sector, para brindar seguridad.

“Estamos trabajando en conjunto para solventar esta emergencia, nuestro Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias dispuso un equipo técnico para realizar una evaluación y apoyo de coordinación de las acciones de respuestas”, aseveró la gobernadora.

Como primera respuesta se instaló el Puesto de Mando Unificado junto a la bocamina, en donde permanece un médico las 24 horas del día. Además, se solicitó a la empresa Minera la activación de su plan de contingencia.

El Gobierno Nacional a través del Ministerio de Inclusión Económica brinda soporte emocional a las familias de los desaparecidos. A la vez que se gestiona junto a la Jefatura Política alimentos para estas familias.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí