Se vacuna contra la influenza en Machala

0
366
El distrito de salud 07d02, hasta el momento tiene un 80% de cobertura en la campaña de vacunación contra la influenza.

Con visitas casa a casa en los barrios de Machala, escuelas, plazas, parques, centros comerciales y terminal terrestre, el distrito de salud 07d02, hasta el momento tiene un 80% de cobertura en la campaña de vacunación contra la influenza.

La campaña se desarrolla a nivel nacional desde el pasado 18 de noviembre y se extenderá hasta el 28 de febrero de 2020.

“Hemos trabajado en las noches, desde las 17:00 hasta las 21:00 porque la mayoría de las personas ya se encuentran en sus hogares, así también en días festivos y los fines de semana”, manifestó Marlene Ortega, responsable provincial de la estrategia de vacunación.

La vacuna se aplica previo a la etapa invernal para proteger contra la influenza estacional, propia de esta temporada.

Los grupos considerados prioritarios para la campaña son los niños menores de 5 años (4 años, 11 meses, 29 días), embarazadas, en estado de lactancia, personas mayores de 65, personal de salud con atención directa al usuario (Ministerio de Salud y Red complementaria), personas con enfermedades crónicas, personas privadas de libertad y personas con discapacidad.

En El Oro se ha cubierto a toda la población privada de libertad, que se encuentra en el centro de rehabilitación social (hombres), centro de adolescentes infractores, (Machala) y la población femenina privada de libertad (Zaruma).

Las vacunas son inocuas, pero existen casos que por su condición de salud no puede vacunarse, por ejemplo aquellas personas que son alérgicas a la proteína del huevo, quienes estén tomando corticoides, hayan tenido síndrome de Guillain-Barré, quienes estén en tratamiento para cáncer, con síndromes febriles agudos, o que en ese momento estén cursando alguna enfermedad tipo influenza, pero luego de pasar el período de enfermedad ya pueden vacunarse.

Estadísticas:

La población vacunada en Machala alcanza las 60.646 que corresponde a los 8 grupos prioritarios, en cuanto a la provincia, hasta el momento se han vacunado 152.499 personas. Resultados que equivalen a una media entre el 74% y 88% de las metas propuestas.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí