Secretarios Generales de Sindicatos de Choferes analizaron la inseguridad y malla curricular para escuelas de conducción

0
305

 

Como un diálogo eficaz, propositivo y estratégico calificó el Secretario General de Choferes Profesionales de El Oro, Jorge Granda Feijoo, la reunión sostenida entre los Secretarios Generales de los gremios de choferes de El Oro y el máximo representante de la Federación Nacional de Choferes Javier Salazar Villamar, realizada en el cantón El Guabo.

Granda dijo que se han zanjado diferencias con el Secretario General de la Federación Nacional de Choferes, Javier Salazar, mismas que se hicieron evidentes durante las últimas elecciones del Sindicato Provincial. “Nos gusta fomentar el diálogo y fortalecer la unidad de la clase, vamos a estar férreamente unidos para enfrentar los grandes desafíos de la transportación, como la inseguridad que sufrimos a nivel nacional”, expresó Granda.

El líder de los choferes orenses añadió que el sector del transporte es una industria estratégica y aporta al desarrollo del país, por lo cual espera que el nuevo gobierno implemente políticas públicas de seguridad que garanticen el trabajo de sus compañeros choferes en las diversas modalidades que existen.

Javier Salazar, Secretario General de la Federación Nacional de Choferes, dijo que no es partidario de la anarquía y confía en las nuevas autoridades del gobierno del presidente Daniel Noboa para sentarse a dialogar sobre los problemas que tiene la transportación. “Somos propositivos, queremos que las nuevas autoridades, con una renovada visión de país, tengan la sensibilidad de escucharnos”, indicó Salazar.

Darwin Romero Fernández, presidente encargado de la Unión Provincial de Sindicatos de Choferes de El Oro y líder del gremio del volante en el cantón El Guabo, informó que como resultado de esta sesión de trabajo en los próximos días en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, donde tiene su sede la Coordinación Nacional de la Federación, se cumplirá una asamblea de todos los sindicatos de choferes del país y sus bases para analizar la inseguridad que afecta al sector de la transportación con el fin de consensuar una propuesta para plantear al nuevo gobierno nacional.

César Kun Gallegos, Secretario General del Sindicato de Choferes del cantón Huaquillas, manifestó que en este encuentro con secretarios generales cantonales y parroquiales, junto al máximo representante de la Federación Nacional de Choferes, se analizó el funcionamiento de las Escuelas de Conducción, particularmente sobre trámites pendientes en la Agencia Nacional de Tránsito.

Añadió que próximamente habrá una reunión entre los directores pedagógicos de todas las escuelas de conductores profesionales del país, con el fin de elaborar una propuesta definitiva de reformas a la malla curricular para los cursos de conducción de licencia tipo C y Tipo E, regular y convalidada.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí