Sector minero de Zamora Chinchipe ante la falta de respuesta del gobierno se moviliza mañana

0
131

La Asamblea Minera de Zamora Chinchipe, por la falta de respuestas del Gobierno Nacional acerca de la regularización de los pequeños mineros y mineros artesanales, resolvió una agenda de medidas, y no descartan acogerse a su derecho a la resistencia.

Se auto convocaron a una marcha masiva para este miércoles 12 de junio. El sector minero demanda del presidente de la República y los ministros correspondientes, se trasladen a la provincia, con soluciones definitivas al problema minero. Solicitan a la Asamblea Nacional, el rechazo unánime al proyecto de Ley presentado por el Gobierno Nacional, como resultado de la Consulta Popular que criminaliza la actividad de pequeña minería y minería artesanal. Expone, Juan Carlos Tapia, presidente de la Unidad Minera Provincial de Zamora Chinchipe.

La asambleísta de Zamora Chinchipe, Andrea Rivadeneira, afirma que, “es lamentable que los pequeños mineros, tengan que trabajar de manera escondida, mientras las grandes empresas trabajan de manera regularizada”.

El presidente del Distrito Minero Chinapintza, Paúl Pineda, manifiesta que, “el problema minero no se va a solucionar criminalizando a los mineros artesanales y pequeños mineros”.

Todas las intervenciones reivindicaron que Zamora Chinchipe, es una provincia históricamente minera, y advirtieron: “en caso de no contar con una respuesta positiva de parte del Gobierno Nacional y la Asamblea Nacional, adoptarán medidas progresivas amparadas en el derecho a la resistencia, sin descartar la paralización de la provincia”.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí