Sindicatos de choferes de El Oro reclaman por anulación de licencias a conductores

0
513
Jorge Granda mencionó que algunos conductores que buscan un ascenso con los cursos de conducción no pueden inscribirse porque su actual licencia no aparece en el sistema informático.

 

En reunión con el director provincial de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), Marcelo Maldonado, los dirigentes de sindicatos de choferes de El Oro reiteraron sus reclamos frente a la presunta anulación de licencias que viene afectando a los conductores profesionales que hicieron el curso y obtuvieron legalmente sus licencias, mismas que ahora aparecen anuladas.

Jorge Granda, Secretario General del Sindicato Provincial de Choferes de El Oro; Julio Flores, Secretario de Finanzas; Stalin González, Secretario General del Sindicato de Choferes del cantón Portovelo, acompañados de la directora jurídica Daniela León y, Ovidio Encarnación, presidente de la Comisión Fiscalizadora del gremio provincial, dialogaron con el director provincial de la ANT y con analista Félix Quimí.

Granda mencionó que algunos conductores que buscan un ascenso con los cursos de conducción no pueden inscribirse porque su actual licencia no aparece en el sistema informático.

Julio Flores explicó que choferes que obtuvieron su licencia Tipo “C” con sportman ahora tienen inconvenientes por una Resolución de la Agencia que solicita a los choferes haber concluido sus estudios de bachillerato, situación que vulnera su derecho al trabajo, por lo cual los afectados anuncian interponer acciones de protección.

Stalin González, líder del Sindicato de Choferes de Portovelo, informó a los funcionarios de la ANT, que el gremio está reuniendo la documentación correspondiente con el fin de solicitar autorización para ofrecer cursos de licencia tipo “C”.

El director provincial de la ANT, Marcelo Maldonado, expresó su voluntad de diálogo con los sindicatos y escuelas de conducción de la provincia con el fin de solucionar, en el marco de la ley, los problemas y trámites que hayan sido interpuestos ante la Agencia de Tránsito.

En los próximos días, el funcionario y los dirigentes gremiales procederán a socializar la reforma al Reglamento de las Escuelas de Conducción.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí