Steven Ordóñez alzó su voz por los jóvenes y por el desarrollo local

0
549

El pleno de la Asamblea Nacional abordó en primer debate, la Ley Orgánica de Eficiencia Económica y Generación de Empleo, presentada por la Comisión de Desarrollo Económico y la Microempresa de la Asamblea Nacional, contando con la participación del asambleísta orense, Steven Ordóñez, quien resaltó tres puntos fundamentales durante su intervención, que se enfocaron en propuestas clave para el desarrollo económico y generación de empleo en el país.

Ordóñez resaltó la necesidad de incentivar el empleo entre los jóvenes, argumentando que muchos graduados universitarios enfrentan obstáculos al buscar trabajo debido a las exigencias de experiencia laboral.

Defendió también su propuesta de reforma a la Ley de Minería, donde propone que los recursos provenientes de regalías mineras se entreguen directamente a prefecturas, municipios o juntas parroquiales, donde se lleva a cabo la actividad minera para que los gobiernos seccionales resuelvan la carencia de servicios básicos en sus territorios.

El asambleísta orense hizo hincapié en la relevancia de las alianzas público-privadas, Zonas de Desarrollo Económico Especial (ZEDES) y zonas francas como mecanismos clave para convertir a Ecuador en un polo de atracción de inversiones extranjeras. Argumentó que estas generarán empleos directos e indirectos, y aumentarán la internacionalización de los productos ecuatorianos.

La Comisión de Desarrollo Económico y la Microempresa continuará trabajando en el análisis y discusión de la Ley Orgánica de Eficiencia Económica y Generación de Empleo y en los próximos días, presentará el informe para segundo debate donde se incluirán todos los aportes presentados este martes 12 de diciembre.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí