Teología de la calle: Delincuencia política organizada vs delincuencia común organizada

0
233
Dios nos de la capacidad de análisis, nos de el espíritu de la sabiduría para discernir en esta metástasis que vivimos.

 

Por: P. Vicente Aníbal Romero Peña

Es algo inaudito lo que estamos viviendo, en algunas ciudades de nuestra Patria ecuatoriana. En los últimos años, ningún movimiento político logró lo que la delincuencia política y la delincuencia común lograron hacer hoy en Machala, paralizar la ciudad.

Hay varias lecturas sobre la actual situación. Lo que vive hoy el Ecuador y el mundo, es producto de los DELINCUENTES POLÍTICOS, estos han logrado proyectar a la sociedad que robar es lo mejor, que hacer trampa es excelente, que falsificar facturas y documentos es inteligente. Es por esta proyección perversa que algunas personas ven como normal hacer cosas incorrectas en todos los ámbitos.

El futuro de las guerras, serán guerras contra los delincuentes, contra todos, porque este sistema neoliberal, esta colapsado. Porque ha puesto como único objeto de vida el dinero.

Todo se mueve por el afán lucrativo. Toda la estructura social está contaminada, llena de adicción por el dinero. Está colapsado este sistema inicuo de dominación, este sistema capitalista que busca generar pobres a granel.

Cuales son las salidas a este sistema inicuo de dominación? Volver a despertar, porque el deseo desenfrenado nos lleva a vivir estas situaciones.

Todo esta amarrado en este sistema, políticos, prensa, educación, religión, deporte, etc. Todas estas castas son las que ahondan las divisiones sociales. No es casual lo que pasa hoy en nuestra Patria, es fruto de sus amarres, de sus negocios, de sus mafias.

Dios nos de la capacidad de análisis, nos de el espíritu de la sabiduría para discernir en esta metástasis que vivimos.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí