Teología de la calle: El negociado de los artistas

0
236
Padre Vicente Aníbal Romero Peña

Por: P. Vicente Aníbal Romero Peña

Con el pretexto de las fiestas de Machala, el alcalde Dario Macas, pretende gastar más de 400.000 dólares, trayendo artistas internacionales.

En la actual situación económica que vive la ciudad, no podemos darnos este lujo burgués, por que muchas familias, están golpeadas por esta realidad de la pandemia, y por este sistema imperial de dominación que vivimos.

Necesitamos una alcaldía social, humana, de comunion y participación. Donde el ser humano sea eje del verdadero desarrollo sostenible. Es una tristeza tener autoridades sin criterio social. No tenemos por parte de la alcaldía un albergue para los ancianos, no hay un comedor popular, no hay casa del migrante. Y no hay tampoco acuerdos claros y concisos para establecer convenios con instituciones de voluntariado, que existen en la ciudad de Machala.

Le recordamos al municipio de Machala, que debe escuchar la voz del pueblo, las personas excluidas, las personas olvidadas. Hay que tener proyectos para personas con adicción, proyectos de viviendas populares, de emprendimientos, de farmacias y centros de acopio de alimentos, para llevar a los barrios periféricos. No malgaste el dinero en artistas internacionales, deje para otro momento. El pueblo pobre se lo agradecerá.