Teología de la calle: Espiritualidad Sinodal

0
513
Padre Vicente Aníbal Romero Peña

Por: P. Vicente Aníbal Romero Peña

En este ambiente sinodal, que vive toda la iglesia católica en el mundo, vamos a matizar cual debe ser la espiritualidad que nos fortalezca en este caminar juntos.

1. Espiritualidad de la comunión. Hacer de la comunidad la casa y de la parroquia eclesiástica, lugar de comunión y participación. Este caminar es descubrir los valores que el mundo y las personas nos ofrecen, para fortalecer la comunicación entre todos.

2. Espiritualidad misionera. Es descubrir en las actuales culturas híbridas que se dan en las grandes ciudades, en los pueblos originarios, la presencia del Espíritu Santo, que hace nuevas todas las cosas.

3. Espiritualidad ecológica. Es redescubrir la presencia de Dios uno y Trino, en todo el cosmos. Ya nos recuerda los sueños del Papa Francisco, en el documento de las conclusiones del Sínodo de la Amazonia.

Todos estos aspectos apuntan a un reencuentro misionero planetario, ecológico y martirial. (NO HEMOS REFLEXIONADO EL MARTIRIO DE LA NATURALEZA. ECO-CIDIO).

Esto debería ayudar a la comunidad eclesial, a un constante diálogo con el mundo, leer los signos de los tiempos a la luz de la revelación.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí