Teología de la calle: Los cartones

0
209
Esta es la hora de saber decidir, debemos apoyar un modelo social, que fortalezca a todos, en especial a los más pequeños, a los necesitados.

 

Por: P. Vicente Aníbal Romero Peña

Recuerdo una canción de los años 70, las casas de cartón, “Que triste suena la lluvia en las casa de cartón”. La realidad de nuestro pueblo, es una realidad dura porque muchas veces la desesperación, la pobreza, el desempleo, la soledad, etc. nos inducen y nos hacen quebrar como el cartón.

En la actual coyuntura ecuatoriana, parece que los muñecos de cartón, quieren influir en las situaciones políticas que vivimos los ecuatorianos. No es fácil tomar una decisión cuando tenemos dos modelos políticos en juego, estos modelos que deben conocer nuestro pueblo.

Hay un modelo privatizador, que busca el lucro como única forma de existencia. Este modelo dice: sin dinero no hay vida y representa el cartón.

El otro modelo, es un modelo social, que prioriza al ser humano. Este modelo nos dice: con dinero o sin dinero, las personas son importantes.

La Doctrina social de la iglesia, nos recuerda, que el ser humano, es la medida de todas las cosas.

Jesús de Nazareth, nos dice en el evangelio de San Lucas, capitulo 4,16, que el Espíritu del Señor está sobre él, porque ha venido a anunciar a los pobres, la buena noticia de la libertad.

Esta es la hora de saber decidir, debemos apoyar un modelo social, que fortalezca a todos, en especial a los más pequeños, a los necesitados.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí