Teología de la calle: Los cristianos ante las actuales elecciones

0
1691
El político cristiano, sabe que tiene que tomar decisiones, que beneficie a todos, en especial a los grupos vulnerables como son la Familia, los Jóvenes, los Pobres, y la Ecología.

Por: P. Vicente Aníbal Romero Peña

Se ha iniciado en toda la república del Ecuador, la campaña electoral con miras a elegir alcaldes, Concejales, Prefectos y Miembros de Juntas Parroquiales.

Como cristiano católico, quiero compartir con ustedes unas breves ideas de lo que debe ser un político. La política es el arte de servir. Tomo como referencia la 1ra. carta a los Corintios, capítulo 12, que nos narra sobre los diferentes dones, y el valor de cada uno de los miembros del cuerpo humano.

El político cristiano, sabe que tiene que tomar decisiones, que beneficie a todos, en especial a los grupos vulnerables como son la Familia, los Jóvenes, los Pobres, y la Ecología.

Gobernar integralmente la ciudad, la provincia, exige una praxis cotidiana de cercanía y de caminar juntos. En palabras del Papa Francisco, sería caminar sinodalmente. «Si queremos una nueva sociedad, un nuevo Ecuador, tenemos que cambiar, tenemos que invertir…»

Un buen alcalde o prefecto debe tener claro lo siguiente para que su atalaya, su guía sean estos principios:

1. El trabajo es para bienestar de todos.
2. La identidad es la madre de la dignidad.
3. Una vida armoniosa trae la justicia social.
4. Una actitud sinodal ecuménica, supera la falsa democracia.
5. La complementariedad nos abre a la libertad.
6. La armonía con la naturaleza es fuente de espiritualidad.
7. La buena educación es la puerta de la sabiduría.

Que todos los electores tengamos la capacidad de discernir, y ser colaboradores conscientes de una nueva forma de gobernanza ciudadana.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí