Termogas Machala incrementó su generación eléctrica en un 23%

0
541
Termogas Machala incrementó su generación eléctrica en un 23%

Ante la reducción de la producción en las centrales hidroeléctricas por el estiaje y con la finalidad de garantizar el servicio eléctrico para el país, la Unidad de Negocio CELEC EP Termogas Machala incrementó la oferta de generación de energía de su parque térmico en un 23,2% para el Sistema Nacional Interconectado (SNI).

Miguel Herdoiza, gerente de Termogas Machala, explicó que el incremento de energía se logró por el aumento en un millón de pies cúbicos diarios de gas natural por parte de EP PETROECUADOR. Esto permitió aumentar la oferta de generación en la Unidad 6FA-2. Además, se puso en servicio una turbina (modelo TM-2500) adicional para la generación de energía con diésel.

El funcionario también destacó la predisposición de trabajo de las áreas técnica y administrativa de la Unidad de Negocio. “Actualmente continuamos con la labor de recuperar todo el parque térmico que sea posible”.

CELEC EP Termogas Machala está ubicada cerca a la playa Bajo Alto, uno de los puntos turísticos más conocidos de la provincia de El Oro. La central tiene 238 MW (megavatios) de capacidad instalada para generar energía eléctrica al país, es decir, que su capacidad sobrepasa la demanda que requiere la Provincia de El Oro.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí