Terremoto de Grecia de 6,3° en la escala Richter, miles en la calle: «Gente bajo los escombros»

0
419
El Terremoto causó fuerte conmoción al norte de Atenas, en Grecia

-Fausto Guarderas- Corresponsal en Roma, Italia

El Terremoto causó fuerte conmoción al norte de Atenas, en Grecia: a partir de un primer análisis la magnitud sería de 6,3. El fuerte sismo se registró la mañana del miércoles 3 de marzo en la zona del centro de Grecia, cerca de Tirnavos, al norte de Atenas y Larissa, así lo anunció el Instituto Geofísico de Estados Unidos. El terremoto también se sintió en Puglia.

El epicentro del terremoto se ubicó a 10 kilómetros al noroeste de Tirnavos, una ciudad a unos 360 kilómetros al norte de la capital y a unos veinte kilómetros al norte de Larissa. El terremoto se produjo a una profundidad de 10 km. Por ahora no hay noticias de víctimas.

Miles de personas en la calle en Larissa y Trikala

Las réplicas principales fueron seguidas por cuatro temblores menores más, entre 5.1 y 4.4. Miles de personas salieron a las calles debido al poder de las tres réplicas entre Larissa y Trikala, los dos principales centros de Tesalia.

Temblores fuertes de 4.2 también en Croacia

Un terremoto de magnitud 4.2° en la escala Richter, también se produjo a las 5:37 del miércoles 3 de marzo en Croacia, en la localidad de Bisnovo, a unos cincuenta kilómetros de Zagabra. El epicentro se ubicó a una profundidad de 3 km. Por el momento no hay noticias de daños a personas o cosas.

El nuevo fuerte impacto de esta mañana golpeó el centro de Croacia con epicentro en la región de Banija y la ciudad de Petrinja, que fue devastada el 29 de diciembre pasado por un terremoto de 6,4 grados. El terremoto se sintió en todo el norte del país y en la capital, Zagreb. No hay informes de heridos o daños. Desde finales de diciembre, la zona de Petrinja y Sisak ha sido golpeada por una treintena de réplicas leves y medias y por una más fuerte, de magnitud 5.0. En febrero se registraron tres terremotos por encima de 4.0 grados. El violento terremoto del 29 de diciembre causó siete víctimas, grandes daños y casi 4.000 personas desplazadas.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí