Todo grupo terrorista es un objetivo militar, afirma el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas

0
230
“Pueblo ecuatoriano: esta lucha dará sus triunfos con el apoyo de todos. Hacemos un llamado patriótico, juntos, hagamos flamear nuestro sagrado tricolor”, finalizó el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Las autoridades nacionales unen esfuerzos para diseñar estrategias que permitan enfrentar el aumento de violencia, la penetración del crimen organizado y actos terroristas que han generado conmoción en el país. Por ello, la tarde del martes 9 de enero, el presidente Daniel Noboa Azin convocó a una sesión extraordinaria del Consejo de Seguridad del Estado (Cosepe), en el Palacio de Carondelet.

Tras la reunión, mediante un mensaje a la ciudadanía, las autoridades responsables de la seguridad del país informaron que los actos violentos suscitados en las últimas horas en el país son la muestra de que las acciones y decisiones emprendidas por el Gobierno Nacional afectan gravemente las estructuras criminales. La respuesta del crimen organizado fue atemorizar a la población.

El jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Jaime Vela Erazo, aseguró: “Han cometido actos sangrientos y sin precedentes en la historia de la nación, pero a pesar de su brutal maldad, este intento fracasará”. Por ello, informó que tras la emisión del Decreto Ejecutivo No. 111, el cual declara como terroristas a 21 grupos delincuenciales por atentar contra la soberanía e integridad territorial, “A partir de este momento, todo grupo terrorista identificado en el mencionado decreto, se ha convertido en un objetivo militar”, señaló Vela.

Además, informó que Policía Nacional y Fuerzas Armadas están actuando con firmeza y contundencia en contra de todo intento de desestabilización y caos que se pretende realizar dentro del territorio nacional. “El presente y futuro de nuestra patria está en juego y ningún acto de terror nos hará claudicar. No vamos a retroceder ni a negociar. El bien, la justicia y el orden, no pueden pedirle permiso ni agacharles la cabeza a terroristas”.

Junto al Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, en este mensaje a la ciudadanía participaron los ministros de Gobierno y de Interior, Mónica Palencia; de Defensa Nacional, Giancarlo Loffredo; el comandante general de la Policía Nacional, César Zapata; y el secretario de la Administración Pública, Arturo Félix.

Los actos violentos de las últimas horas representan una amenaza a la soberanía territorial y demandan una respuesta enérgica por parte del Estado para proteger los derechos de todos los ecuatorianos. “Pueblo ecuatoriano: esta lucha dará sus triunfos con el apoyo de todos. Hacemos un llamado patriótico, juntos, hagamos flamear nuestro sagrado tricolor”, finalizó el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí