“Tomemos Distancia” la campaña de distanciamiento social que se  replica en cantones de El Oro

0
69
Este lunes, 15 de junio, los cantones de El Guabo y Arenillas se sumaron a la campaña de distanciamiento social denominada “Tomemos Distancia”.

Este lunes, 15 de junio, los cantones de El Guabo y Arenillas se sumaron a la campaña de distanciamiento social denominada “Tomemos Distancia”, que la gobernación de El Oro ejecuta con la finalidad de concienciar a los ciudadanos que el mantenerse a una distancia de dos metros es lo recomendable y necesario para evitar el contagio del covid-19.

El gobernador Danilo Maridueña, se trasladó en primera instancia al cantón El Guabo, en donde junto al Alcalde, Hitler Álvarez visitó locales comerciales en donde se difundió las acciones de bioseguridad que deben tomar los ciudadanos y empleados para evitar la propagación del mortal virus.

“Las autoridades hemos ejecutado y seguimos implementando acciones para proteger a los ciudadanos de este peligroso virus; y ahora más que nunca necesitamos el compromiso de todos para respetar normas de bioseguridad, como el lavado de manos, el uso de mascarilla y alcohol, pero más que todo el distanciamiento social como herramienta principal para frenar el contagio del covid-19”, refirió el gobernador Maridueña.

En el recorrido se visitó el comisariato Mini Mini, Rosimarket, Banco de Machala y las instalaciones del Patronato de Amparo social del cantón, en donde  se explicaba a los ciudadanos las nomas que deben respetar para lograr frenar el contagio del covid- 19. Paralelamente se colocó la señalética de la campaña de distanciamiento social.

Hitler Álvarez, alcalde del cantón El Guabo aseguro que la campaña “Tomemos Distancia” es uno de las acciones de apoyo que ha desarrollado el gobernador Danilo Maridueña para con los Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales de la provincia de El Oro, “De aquí en adelante definitivamente depende de la actitud responsable de los ciudadanos que entiendan que debemos tener miedo a este enemigo invisible como es el coronavirus. Debemos cumplir con estos protocolos para evitar ser contagiados”, manifestó el burgomaestre.

Luego el Ejecutivo provincial, con su comitiva se trasladó al cantón Arenillas, en donde junto al alcalde Edwin Rengel visitó instituciones públicas como BanEcuador, Unidad Judicial del cantón y locales comerciales en donde se colocó la señalética que determina el espacio a respetar como parte del distanciamiento social.

El alcalde arenillense Edwin Rengel agradeció el apoyo que ha recibido de parte del gobernador Maridueña, debido a que es muy importante hacer conciencia: “ya que una parte de la lucha la hacen las autoridades y otra parte la pone la ciudadanía en general, siendo disciplinados, acatando todas las normas de seguridad e higiene para a futuro no lamentar más pérdidas humanas”, acotó el burgomaestre.

Hasta el momento, la campaña de concienciación se realiza en: Huaquillas, Piñas, Zaruma, El Guabo y Arenillas, y durante la presente semana se suman los cantones Pasaje y Santa Rosa, manifestó el Gobernador Danilo Maridueña.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí