UTMACH conmemoró 55 años de vida institucional

0
239
Alfonso María Patiño Infante, Pedro Riofrío y Carlos Ponguillo ofrendaron sus vidas para la creación de la Universidad y su sacrificio es reconocido a diario por quienes integran la comunidad universitaria.

Un total de 63.804 estudiantes se han graduado en la Universidad Técnica de Machala durante cincuenta y cinco años de vida institucional. El enorme aporte que realiza la Academia para el desarrollo local fue conmemorado hoy en un acto solemne presidido por el Dr. Jhonny Pérez Rodríguez junto al Dr. Pablo Beltrán Ayala, Presidente del Consejo de Educación Superior.

Autoridades provinciales e invitados especiales acudieron a este evento donde se reconoció el esfuerzo de los docentes que alcanzaron su título de cuarto nivel. Además, se rindió homenaje a los servidores que cumplieron 25 y 30 años de trabajo en la UTMACH. La dedicación de los estudiantes también fue resaltada con la entrega de menciones honoríficas.

En el discurso de orden, el Dr. Jhonny Pérez Rodríguez agradeció el trabajo desplegado por el equipo conformado por la Ing. Rosemary Samaniego, Vicerrectora Académica; Ec. Luis Brito Gaona, Vicerrector de Investigación, Vinculación y Posgrado; Ing. Irene Sánchez, Vicerrectora Administrativa de la UTMACH.

El Rector destacó el papel preponderante que el Alma Materna orense ha cumplido por más de cinco décadas. “El sistema de educación superior tiene nuevos retos, el mundo cambia aceleradamente y las universidades también debemos hacerlo, transformarnos, liderar el mundo de la innovación, la tecnología y el emprendimiento y lo lograremos estimulando a la comunidad universitaria”, dijo.

Lucha popular

La UTMACH fue creada el 14 de abril de 1969 como producto de la lucha popular de noviembre de 1968, donde estudiantes, padres de familia y ciudadanía en general salieron a las calles a pedir la creación de un centro de estudios universitarios, pero fueron reprimidos por el gobierno de turno.

Alfonso María Patiño Infante, Pedro Riofrío y Carlos Ponguillo ofrendaron sus vidas para la creación de la Universidad y su sacrificio es reconocido a diario por quienes integran la comunidad universitaria.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí