UTMACH firmó contrato de obras para bienestar de comunidad universitaria

0
336
El rector de la UTMACH, Jhonny Pérez Rodríguez, expresó que se vienen nuevos proyectos en los próximos meses, por ejemplo, la inversión de 600 mil dólares para las construcción de aulas para la Facultad de Ciencias Químicas y de la Salud.

El rector de la Universidad Técnica de Machala, Jhonny Pérez Rodríguez firmó el contrato de obras para el Alma Mater con la Empresa Pública de la Universidad Península de Santa Elena.

Esta alianza público-público entre UTMACH y UPSE EP tiene como objetivo la construcción del centro médico universitario, dos canchas múltiples adjuntas a la carrera de medicina, cubículos de investigación para profesores, consultorios psicológico y psicopedagógico, entre otras adecuaciones en las distintas facultades que beneficiarán a la comunidad universitaria.

Irene Sánchez, vicerrectora administrativa contó que esta es una alianza estratégica que servirá para el desarrollo y bienestar de los estudiantes. La inversión a través del régimen especial llega a los $ 363.733,69. y tendrá una duración de 60 días plazo a partir de la firma del contrato.

Jorge Villacís, director de Bienestar Universitario, Arte y Cultura, manifestó que este es un hito importante para la educación superior en la provincia de El Oro. “La mejoría de estos espacios permiten que los estudiantes y docentes desarrollen sus enseñanzas en lugares propios y seguros”, resaltó Villacís.

“Estas obras ayudan al empoderamiento y nosotros somos parte de este cambio, que está haciendo la universidad. Felicito la iniciativa, por el bienestar de los estudiantes”, destacó la estudiante de derecho y representante ante el Consejo Universitario de la Facultad de Ciencias Sociales, Emily Espinoza.

Joe Espinoza, gerente de la Empresa Pública de la Universidad Península de Santa Elena, se comprometió a llevar con celeridad el proyecto, y que, la maquinaria y el personal están listo para iniciar los trabajos.

El rector de la UTMACH, Jhonny Pérez Rodríguez, expresó que se vienen nuevos proyectos en los próximos meses, por ejemplo, la inversión de 600 mil dólares para las construcción de aulas para la Facultad de Ciencias Químicas y de la Salud.

Pérez anunció que a finales de este año se firmará el contrato y adjudicación del Centro de Aprendizaje e Investigación, CRAI, una obra emblemática de la institución que estará al servicio de los estudiantes, docentes, funcionarios y los jubilados de la universidad.

“Estamos convencidos que otros convenios serán firmados con las universidades amigas para dar una educación de calidad a la población. En el 2024 se tendrá el plan de infraestructura y será socializado con todos los actores de la universidad”, concluyó Peréz.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí