

Los estudiantes de las carreras de Medicina y Enfermería (con excepción de primer semestre) de la Universidad Técnica de Machala, UTMACH, iniciarán clases el próximo 11 de abril, según lo estipulado en el calendario académico para el período 2022 – 1.
Freddy Pereira Guanuche, decano de la Facultad de Ciencias Químicas y de la Salud, señaló que, en efecto, los alumnos matriculados desde el segundo semestre en adelante, comenzarán las clases regulares en ambas carreras.
Clases y prácticas
“Debemos estar claros en que aún nos mantendremos en la modalidad virtual; es decir que los docentes y los estudiantes continuarán interactuando a través de las clases en línea hasta que se disponga alguna otra situación”, indicó el decano Pereira.
Tanto para Medicina como para Enfermería, las prácticas serán presenciales y los alumnos recibirán las instrucciones pertinentes acerca de horarios, laboratorios, y los docentes con quienes les tocará dichas asignaturas.
Consideraciones
El rector César Quezada Abad, consideró que la suspensión de todas las actividades presenciales debido a la pandemia, representó un gran desafío para la continuidad de la formación de los futuros profesionales, en especial para las carreras como Medicina y Enfermería.
Matrículas
La Dirección Académica, informó que el 8 de abril concluirá el período ordinario de matrículas para los estudiantes de Medicina y Enfermería, a partir del segundo semestre; después, del 11 al 14 de abril (el 15 es feriado) vendrá la etapa de matrículas extraordinarias y del 18 al 30 de abril, serán las matrículas especiales.