Vía Machala – Santa Rosa con nuevas luminarias

0
233
Habitantes y conductores de la parroquia El Retiro y otros sitios ubicados a un costado de la vía Machala - Santa Rosa, son beneficiados con la colocación de 50 luminarias nuevas.

Más de 10.000 habitantes y conductores de la parroquia El Retiro y otros sitios ubicados a un costado de la vía Machala – Santa Rosa, son beneficiados de manera directa e indirecta, con la colocación de 50 luminarias nuevas de gran capacidad, mejorando significativamente la visibilidad peatonal y vehicular en estos lugares pertenecientes a Machala.

La obra fue ejecutada a un monto cercano a los USD 30.000, mediante inversión directa de la Unidad de Negocio El Oro. Se instalaron 47 luminarias de 400 y 250 watts de potencia, 47 postes nuevos y 1.800 metros de cable conductor.

“Hoy CNEL EP, concreta estas adecuaciones que anhelábamos hace mucho tiempo, por la inseguridad que existía en la zona y por los constantes accidentes que se registraban, producto de la falta de visibilidad tanto para nosotros como para los conductores, estamos seguros que ahora, con las luminarias colocadas los accidentes y la delincuencia, reducirán significativamente”, aseguró, Hernán Montero, morador del sector San Vicente.

Los trabajos en su mayoría fueron ejecutados en las entradas principales de los sectores San Vicente donde se instalaron 13 luminarias de 250 watts con su respectiva postería; la entrada al sector El Recreo donde se ubicaron 4 postes con lámparas de 250 watts; en la entrada a la vía Balosa que conduce a Machala, también se colocaron 14 postes con luminarias de 250 watts y en la entrada principal de la parroquia El Retiro se pusieron 14 luminarias de 400 watts de potencia con sus respectivos postes” detalló, Juan Carlos Gómez, Administrador de la Unidad de Negocio El Oro.