Vicepresidente Alfredo Borrero se reunió con representantes de sectores productivos de El Oro

0
330
El jueves 20 de julio, el Segundo Mandatario presidirá el COE provincial, convocado por la gobernadora Mercedes Serrano, en las instalaciones del ECU 911 Machala con la presencia del prefecto de la provincia y los 14 alcaldes. 

El vicepresidente Alfredo Borrero Vega; el viceministro de Gobierno, Mario Cuvi; la gobernadora de El Oro, Mercedes Serrano; el viceministro de Acuacultura y Pesca, Andrés Arens; el Coordinador Zonal 7 de la Secretaría de Gestión de Riesgos, Mario Benavides; entre otras autoridades, participaron en varias reuniones con representantes de los sectores productivos de la provincia de El Oro para darles a conocer el Plan de Acción del Gobierno Nacional para enfrentar al Fenómeno El Niño.

A más de 150 delegados de los gremios camaronero, bananero, minero e industrial se les presentó el mapa de vulnerabilidades de la provincia; frente a esto, los productores plantearon las problemáticas y preocupaciones particulares de cada sector. Como parte de los compromisos, la Secretaría de Riesgos proporcionará información detallada sobre los puntos más propensos a inundaciones y movimientos en masa que podrían causar un impacto negativo en la producción; esto con el objetivo de que puedan trabajar con las autoridades seccionales en estrategias conjuntas y obras de mitigación.

En la parroquia Puerto Jelí del cantón Santa Rosa, las autoridades gubernamentales participaron en un conversatorio con más de 100 pescadores.  La Secretaría de Gestión de Riesgos recordó que la ciudad cuenta con un Comité Ciudadano con el que ya se desarrollan capacitaciones para fortalecer la respuesta de la población en casos de emergencia, en donde se imparte información sobre rutas de evacuación y planes de contingencia. Además, se planteó la realización de una minga comunitaria con todos los actores locales a fin de poder limpiar los márgenes de los ríos, lo que permitirá que en la época lluviosa el agua pueda fluir de forma segura y evitar inundaciones a nivel urbano.

En el cantón Arenillas, el Vicepresidente Alfredo Borrero Vega mantuvo un encuentro con más de 30 representantes del sector turístico, quienes expresaron sus necesidades en términos de vialidad, conectividad, salud, acceso a créditos y seguridad para atraer a más visitantes a los puntos turísticos del sur del país.

La Vicepresidencia de la República realizará el seguimiento respectivo, a través de la Secretaría de Riesgos y el COE Nacional, de los resultados de la articulación de cada una de las necesidades que fueron planteadas en estas reuniones de trabajo.

El jueves 20 de julio, el Segundo Mandatario presidirá el COE provincial, convocado por la gobernadora Mercedes Serrano, en las instalaciones del ECU 911 Machala con la presencia del prefecto de la provincia y los 14 alcaldes.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí