Vilma Poma, fue designada nueva gerente del Hospital General Teófilo Dávila

0
401
“Vamos a levantar al hospital y para ello necesitamos el apoyo de todos. Estamos en ese camino de buscar la unidad de los funcionarios salubristas y trabajar con el apoyo de los gremios de profesionales y las unidades operativas del Ministerio de Salud Pública”, destacó Vilma Poma, gerente del Hospital Teófilo Dávila, de la ciudad de Machala.

Vilma Poma Bustos, Magíster en Salud Sexual y Reproductiva, fue designada como la nueva gerente del Hospital Teófilo Dávila, el pasado 19 de enero en la Coordinación Zonal 7 – Salud.

Vilma Poma Bustos, cuenta con vasta experiencia en el ámbito médico, ha sido funcionaria por 16 años del Hospital Municipal Pomerio Cabrera (5 años en la dirección médica), ginecóloga del Hospital Teófilo Dávila, laboró en la maternidad de Santa Rosa, en el Hospital de Arenillas, en APROFE y, se ha desempeñado como médico en la parte privada.

Poma posee varios títulos profesionales como: Gerente en Servicios de Salud, Magister en Salud Sexual y Reproductiva, especialista en ginecología y obstetricia, diplomado superior en desarrollo local y salud, especialista en gerencia y planificación estratégica de salud, entre otros.

Entre sus primeras acciones fue reunirse con el equipo de trabajo y revisar la ejecución presupuestaria, para tomar los correctivos necesarios con la ejecución adecuada del presupuesto asignado por el gobierno a esta casa de salud.

Así mismo, Poma ha mantenido reuniones con el personal médico, de enfermería y funcionarios de salud a fin de conocer las necesidades que tiene la institución e ir solucionando a mediano y corto plazo.

“Hemos venido a trabajar y a reparar lo que se tiene que solucionar. Estamos haciendo un diagnóstico con el equipo de trabajo, para conocer la realidad de la principal casa de salud de los orenses y luego realizar una hoja de ruta con plazos establecidos y mejorar cada uno de los servicios”, dijo Poma.

La gerente señaló que se ha encontrado con un equipo de trabajo comprometido, el cual le ha brindado todo su apoyo.

“Vamos a levantar al hospital y para ello necesitamos el apoyo de todos. Estamos en ese camino de buscar la unidad de los funcionarios salubristas y trabajar con el apoyo de los gremios de profesionales y las unidades operativas del Ministerio de Salud Pública”, destacó Poma.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí