Virgen de Chillla sobrevolará cantones de El Oro

0
689
El Alcalde, Richard Cartuche, TCRN. E.M Freddy Castillo, Jefa Política Janeth Paltin, padre Pedro Loayza, William Posso, coronel de la Policía, concejales y funcionarios, ultiman detalles para el sobrevuelo de la imagen de la Virgen de Chilla.

El martes 1 de septiembre se reunieron el Alcalde, Richard Cartuche, TCRN. E.M Freddy Castillo, Jefa Política Janeth Paltin, padre Pedro Loayza, William Posso, coronel de la Policía, concejales y funcionarios, con el objetivo de ultimar detalles de lo que será el sobrevuelo de la imagen de la Virgen de Chilla el próximo 8 de septiembre.

Pasaje, El Guabo, Machala, Santa Rosa, Arenillas, Huaquillas, Balsas, Portovelo, Zaruma; en ese orden la aeronave del ejercito realizará el sobrevuelo con la Patrona de El Oro.

Este año el cantón vivirá unas fiestas patronales diferentes, por la pandemia, las autoridades se vieron en la necesidad de regresar a semáforo rojo, esto con el objetivo de evitar la llegada masiva de peregrinos al cantón y se propague el virus.

Por tal razón, el alcalde ha exhortado a los ciudadanos a vivir la fe desde casa «convirtamos nuestros hogares en nuestro santuario. Lo que viviremos es histórico, nunca se lo ha realizado. Que todo esto sea para que nuestra Virgen logre bendecir a todos y todas en esta situación difícil», manifestó el Padre Pedro Loayza.

Asimismo, el Padre Pedro informó que este año la coordinación ha logrado evitar aglomeración «las novenas se están realizando desde el santuario, ya no en las barriadas, es transmitido en medios digitales y en la radio, luego la imagen recorre la barriada correspondiente».

En la reunión se informó que en la víspera, el 7 de septiembre, la Policía Nacional brindará una serenata a la Virgen. William Posso, TCRN de la Policía Nacional manifestó que se tiene todo previsto para ese día.

Agenda del día 8 de septiembre

A las 09H00 se tiene planificado realizar al Misa en el Santuario del cantón; a las 10H00 las Fuerzas Armadas rendirán homenaje. Luego se realizará el traslado de la imagen a la pista de aviación ubicado en el sector de Tres Cerritos, en el cantón Pasaje y a las 12H00 comenzará el sobrevuelo que tendrá una duración de aproximadamente 2 horas.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí