Zaruma contará con mirador turístico, Clemente Bravo colocó la primera piedra

0
104
La inversión de $955.466,82 destinada a este proyecto, tienen un tiempo de ejecución a mediano y largo plazo, demuestra el compromiso del Prefecto Clemente Bravo con el turismo como motor de desarrollo económico.

Con la colocación de la primera piedra se dio inicio a la obra de construcción del Parque Mirador y Columpio en el corredor turístico, La Colina, San Francisco en el cantón Zaruma, acto que presidió el Ing. Clemente Bravo Riofrío, prefecto de El Oro, acompañado del Eco. Carlos Rivera, Gerente General del Banco de Desarrollo del Ecuador y Carlos Aguilar, alcalde de Zaruma entre otras autoridades provinciales, cantonales y parroquiales.

Gracias a la gestión del Prefecto y al apoyo del Banco de Desarrollo del Ecuador, se están llevando a cabo obras de gran impacto turístico; el mirador en el cerro La Colina, pretende fortalecer el turismo local, reactivar la economía y generar empleo, beneficiando de forma directa a más de 25 mil habitantes e indirectamente a más de 700 mil personas que habitan en la provincia.

La autoridad provincial, señaló que se aspira que el proyecto incremente y beneficie a más de 20 mil turistas que visitarán el atractivo cada año, “Queremos poner en la retina del país y el mundo a la provincia de El Oro, que este territorio se convierta en uno de los principales destinos turísticos del País”.

Esta obra, que se ha establecido entregar en abril de 2025, se construirá en un área de 2.408.63 (m2) y contará con áreas verdes, espacios deportivos, zonas de artesanías y emprendimientos, baños, dos plantas de uso múltiple, patio de comidas, rampa, iluminación, camineras adoquinadas y un columpio mecánico de 7 metros de altura cerca de la icónica iglesia San Francisco.

La inversión de $955.466,82 destinada a este proyecto, tienen un tiempo de ejecución a mediano y largo plazo, demuestra el compromiso del Prefecto Clemente Bravo con el turismo como motor de desarrollo económico.

Con estas iniciativas, la administración de Clemente Bravo y la suma de voluntades de autoridades nacionales, cantonales y parroquiales, además de los encantos naturales, el clima favorable y la biodiversidad de la provincia, El Oro aspira a ser reconocidos como un destino turístico de primera a nivel nacional e internacional.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí