El equipo administrativo y de provisión de medicamentos del Teófilo Dávila ha trabajado en procesos de abastecimientos de medicina, mediante catálogo electrónico, subastas e ínfimas cuantías, con una inversión de 1’791.665 dólares.
Diego Cabrera, gerente hospitalario, explicó que durante el año se realiza un monitoreo permanente de la farmacia, para no romper el stock y evitar el desabastecimiento debido a la alta demanda de pacientes. “El establecimiento es de referencia provincial, atiende a más de 100 mil pacientes por año y debido a la cantidad de pacientes existe una alta dispensación de medicamentos”, mencionó.
La farmacia de esta casa de salud, desde enero hasta septiembre de 2023, ha prescrito 144.226 recetas. De ellas, 138.270 se despacharon por la farmacia institucional, 5.647 se entregaron en el programa de VIH/SIDA y 309 para los pacientes que padecen de hemofilia.
Los medicamentos se entregaron a pacientes de la sala de emergencia, de hospitalización, quirófano y de consulta externa. Se destaca la utilización para uso sistémico, analgésicos, antibióticos, antihipertensivos, vitaminas, cloruro, antidiabéticos orales, entre otros.