- Advertisement -

Síguenos en nuestras redes

28,823FansMe gusta
1,050SeguidoresSeguir
1,656SeguidoresSeguir

Artículos Recientes

Más Popular

COE Nacional prohíbe circulación nocturna de vehículos particulares en red estatal nacional

El COE Nacional, resolvió prohibir la circulación en la red estatal de vehículos particulares de 20:00 a 05:00 durante los viernes, sábado y domingo, a escala nacional.

El Guabo: La Iberia celebró 33 años de parroquialización

Los habitantes y autoridades de La Iberia celebraron los 33 años de vida política de su parroquia.

UTMACH conmemoró sus 52 años de creación

Sesión Solemne virtual para celebrar los 52 años de creación, fue la manera cómo la Universidad Técnica de Machala, UTMACH, conmemoró su día de creación.

Ecu 911 Machala gestiona la atención en situación de emergencia

La Coordinadora Zonal 7 del ECU 911 Machala, Viviana González Cervantes, aclaró las expresiones emitidas por el Gerente del Hospital Teófilo Dávila, Richard Molina, respecto al servicio de una ambulancia privada.

Gobernador y nuevo gerente de HTD recorrieron áreas críticas

El gobernador Danny Gámez Ontaneda mantuvo una reunión con el nuevo gerente, Richard Molina Noboa, autoridades que realizaron un recorrido conjunto por las zonas de mayor complejidad.

CÓDIGO DEONTOLÓGICO

Noticias Al Día

Conforme a disposiciones de la Ley Orgánica de Comunicación del Ecuador, publicada en el Registro Oficial No. 22 del martes 25 de junio de 2013 con reforma del 20 de febrero de 2019, Noticias Al Día, expide el siguiente Código Deontológico, de acuerdo al artículo 10 de la ley antes mencionada.

  1. Noticias Al Día, es un medio de comunicación digital independiente, que genera información del contexto local, mediante la recopilación de datos en instituciones, organizaciones y ciudadanía. Interactúa de forma permanente conforme a los acontecimientos que se suscitan en la comunidad local, nacional e internacional. Realiza coberturas y entrevistas in situ.
  2. El trabajo periodístico se cumple conforme al ejercicio de la libertad de expresión, de prensa y de acceso a la información.
  3. Noticias Al Día no adquiere compromisos ni obligaciones políticas, sociales, laborales, comerciales o de cualquier otra índole que pudieran interferir con el derecho de los ciudadanos a conocer la verdad sobre acontecimientos de orden público.
  4. Noticias Al Día, en el ejercicio diario prioriza la difusión de la cultura, educación y salud en todos sus aspectos, facilitando información oportuna y veraz a la comunidad.
  5. Difundirá actos, sucesos o eventos, permitidos por la Constitución Política del Estado, las Leyes y Reglamentos.
  6. Noticias Al Día se compromete a:
    • a. Respetar la libertad de expresión, de comentario y de crítica; la honra y la reputación de las personas; la intimidad personal y familiar.
    • b. Abstenerse de realizar y difundir contenidos y comentarios discriminatorios.
    • c. Rectificar, a la brevedad posible, las informaciones que se hayan demostrado como falsas o erróneas y reconocer el error.
    • d. Respetar el derecho a la presunción de inocencia.
    • e. Distinguir de forma inequívoca entre noticias y opiniones, editorial, comercial y publicitario.
    • f. No difundir contenidos y comentarios sensacionalistas.
    • g. Asumir las responsabilidades de información y opiniones que se difundan.
    • h. Abstenerse de realizar prácticas de linchamiento mediático.
    • i. Abstenerse de emitir contenidos que atenten contra la dignidad de niñas, niños, adolescentes, mujeres embarazadas, discapacidades y adultos mayores.
    • J. Respetar los presupuestos constitucionales de verificación, oportunidad, contextualización y contrastación en la difusión de la información de relevancia pública o de interés nacional.
    • k. Defender y ejercer el derecho a la cláusula de conciencia.
    • l. Impedir la censura en cualquiera de sus formas, independientemente de quien pretenda realizarla.
    • M. No aceptar presiones externas en el cumplimiento de la labor periodística.
    • n. Ejercer y respetar los derechos a la reserva de fuente y el secreto  profesional.
    • l. Abstenerse de usar la condición de periodista o comunicador social para obtener beneficios personales.
    • o. Respetar los derechos de autor y las normas de citas.
  7. Noticias Al Día velará por el cumplimiento efectivo del ejercicio periodístico, de acuerdo a los parámetros que establece los principios morales y la ética profesional.
  8. Evitará la difusión de información que no haya sido verificada. Actuará con sentido común para no cometer faltas, que afecten a personas o a toda una comunidad.
  9. En cuanto a propaganda de difusión o de adoctrinamiento político, Noticias Al Día se sujetará estrictamente a la Ley Orgánica Electoral o Código de la Democracia; a la Ley de Control del Gasto Electoral; así como a las disposiciones que al efecto dicten los organismos electorales pertinentes.
  10. Priorizará la defensa de los derechos humanos y el cuidado de la casa común (Naturaleza)
  11. Motivará permanentemente a la construcción de la cultura de paz, considerando que los seres humanos debemos ser propiciadores de Amor, Justicia, Verdad y Paz.

Septiembre de 2019

Lic. Manuel Morales Cedillo
DIRECTOR