Manuel Gonzales, solo ve cenizas y escombros. Frente a él las tres casas en el barrio 18 de Octubre en Machala donde residían cerca de 15 personas, se prendió en llamas y lo perdieron todo. Solicitan ayuda a las autoridades y a los ciudadanos con espíritu de solidaridad.
Muebles, útiles escolares, cocina, nevera, cama, colchón, ropa y más, son las pérdidas materiales tras el voraz incendio que redujo todo a cenizas la noche de este miércoles 19 de abril, en la calle 13 ava Oeste y 25 de Junio.
“Queremos que nos ayuden, prácticamente lo hemos perdido todo. Las niñas no pueden estudiar porque hasta sus útiles escolares se quemaron” lamentaba don Gonzales, padre de uno de los afectados.
En la tragedia, Ginger Chungata, rodeada de abrazos y la parte frontal de lo que era su hogar, se desmayó al ver las intensas columnas de humo, por lo que los vecinos la cubrieron y l auxiliaron para que se recupere.
Por su parte, los vecinos se encuentran realizando una coordinación para salir al barrio a recoger varias donaciones y entregarle a las familias damnificadas por el incendio.
“Estamos sin nada, solo recuperamos la ropa que teníamos puesto el día de ayer” expresaba la dama, mientras señalaba los escombros de la cama. Ahora se encuentran descansando en casas de familiares y vecinos.
Las personas de espíritu solidario que deseen realizar una donación a las familias afectadas, pueden contactarse con este número telefónico: 0992246231 (Manuel Gonzales).