Fomentar el comercio fronterizo es lo que se plantea el nuevo alcalde del cantón Huaquillas (Ecuador), Florencio Farez y el de Aguas Verdes (Perú), César Chapoñan quienes se reunieron en el Centro de Información Turística de Perú la tarde de este sábado 27 de mayo.
En la reunión estuvieron varios dirigentes y asociaciones de comerciantes de ambas ciudades donde expusieron su malestar que a diario son intervenidos con los productos que ellos ponen a disposición de los compradores que visitan tanto Huaquillas como Aguas Verdes.
Autoridades se pronunciaron con su compromiso para trabajar en el libre comercio y ejecutar proyectos que a largo plazo beneficiarán a los comerciantes de las dos países.
Los comerciantes mostraron al Alcalde de Huaquillas las propuestas de nuevas formas de emprendimiento que están encaminadas a que se genere una zona de libre tránsito y acceso de productos a su vez que esperan el fortalecimiento de la zona comercial y se produzcan ingresos económicos que ayudarán a cientos de personas que se dedican al comercio.