La alcaldesa de Machala, Jenny Machuca, se reunió con varias autoridades de Estado, en Quito, donde realizó importantes gestiones en beneficio del cantón.
Primero, mantuvo una reunión con el viceministro de Finanzas, Daniel Lemus, a quien solicitó el pago de las asignaciones que por ley le corresponden al GAD de Machala, lo que permitirá cumplir con el pago de sueldos a empleados y trabajadores municipales, así como continuar con el avance de obras de regeneración urbana.
Posteriormente, visitó el despacho del ministro de Salud, José Ruales, concretó que en los próximos días Machala recibirá dos modernas ambulancias que estarán al servicio de los ciudadanos.
El secretario de Estado informó que se está avanzando en el proyecto de remodelación y repontenciacion del Hospital Teófilo Dávila de Machala. En la reunión, también se acordó empezar la preparación de los estudios para el proyecto de construcción de un nuevo hospital para Puerto Bolívar, obra de vital importancia para los porteños, quienes vienen añorando este sueño desde hace más de 30 años.
De igual manera, diálogo con el ministro de Transporte y Obras Públicas, César Rohon y le solicitó la aceleración de los trabajos en la vía Machala – Guayaquil y el mejoramiento de la vía Machala – Cuenca.
Un punto sumamente importante de este encuentro, fue la disponibilidad del Ministerio de Obras Públicas para suscribir un convenio con la Municipalidad de Machala para la regeneración integral de la avenida Circunvalación Norte que conectará con Puerto Bolívar.
Con el ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Daniel Legarda, se abordaron varios temas de interés para el sector productivo de El Oro, que beneficiarán tanto a las grandes como pequeñas empresas, también el apoyo al sector pesquero artesanal que está sufriendo mucho por el tema de la inseguridad, que afecta no sola a la provincia, sino en la mayoría de las zonas pesqueras del país.
Su agenda de trabajo finalizó con una reunión con el viceministro de Inclusión Económica y Social, Diego Monsalve, con quien se acordó fortalecer los programas sociales que se trabajan en convenio con el MIES lo que beneficiará a niños que se encuentren en situación de vulnerabilidad.