En menos de 72 horas asesinaron a dos trabajadores de la Prefectura de Esmeraldas, las víctimas trabajaban como mecánico de equipo camionero y como ingeniero civil del Gobierno Provincial de Esmeraldas.
De acuerdo con los acontecimientos, la víctima de este martes 14 de noviembre fue Raúl Quintero, de profesión ingeniero civil, sus victimarios lo interceptaron en las calles Cristóbal Colón y Quito, centro de la urbe.
Sujetos desconocidos le dispararon en la vía pública, junto a varios vehículos particulares parqueados.
Pero antes de este asesinato, la noche del domingo 12 balearon a el mecánico del departamento de mantenimiento del Gadpe, en San Mateo. El ataque armado ocurrió en el domicilio del obrero, ubicado en el barrio San Martín de Porres.
Con Quintero van seis homicidios direccionados a cuatro funcionarios del Gadpe y dos guardias contratados, dos heridos por impactos de bala y cuatro atentados con explosivos e incendios provocados.
Los otros tres empleados de la Prefectura de Esmeraldas asesinados fueron: Rider Loor y herido el conductor que lo acompañaba; el comediante e integrante del departamento de Comunicación Jonathan Sánchez, conocido como ‘la Polilla’; Wilmer Cedeño Moreira, guardián que custodiaba maquinarias para obras de la Prefectura de Esmeraldas.